Todo sobre lo que puedes esperar en el FDIC 2021

En materia de extinción y prevención de incendios, la Conferencia de Instructores de Departamentos de Bomberos de Estados Unidos no tiene comparación. Si quieres estar al tanto de lo último en trajes de bomberos, medidas contra incendios, tecnología contra fuego y protección contra químicos, este es el evento. Organizada desde 1998, este año espera más de 30 mil asistentes de 60 países.

Todo sobre lo que puedes esperar en el FDIC 2021

Asimismo, la FDIC Internacional ofrece a miles de bomberos profesionales de todo el mundo, la oportunidad de conocer los productos/servicios más innovadores de la industria en una exhibición compuesta por más de 800 empresas del ramo. También cuenta con instructores de clase mundial, talleres, clases y lo más reciente en HOT. 
Se trata de una experiencia que va más allá de la típica exhibición de lo más reciente en el mercado, ya que vas a estar con colegas de todas partes para compartir y aprender. Es sin duda uno de los eventos más importantes para un bombero y que sirve a los departamentos de cada país para tener personal más preparado y contar con equipos actualizados.         ​

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo el FDIC?

2 al 7 de Agosto 2021
en el Centro de Convenciones y Estadio Lucas Oil 

La programación de este evento está divida en 2 sedes principales que están una cerca de la otra: el Estadio Lucas Oil (LOS) y el Centro de Convenciones de Indiana (ICC). La dirección del ICC corresponde a: 100 S. Capitol Ave., Indianápolis. 

Da click en el mapa para que lo puedas explorar:

Inscripciones y quiénes pueden participar 

De acuerdo con el sitio oficial de la FDIC, el registro para formar parte de esta conferencia empieza el 1º de agosto, empezando a las 3 pm y terminando a las 7 pm (hora local). Sin embargo, cada día hay diferentes actividades en las cuales puedes participar, por lo que en cada fecha tienes oportunidad de inscribirte. Solo se indica que aceptan tarjetas de crédito. 
Sobre los participantes, esta conferencia mundial está abierta a bomberos calificados que quieran mejorar su capacitación contraincendios y conocer los productos/servicios contra fuego más recientes en la industria. Por lo general, acuden instructores, inspectores, paramédicos y EMTs, técnicos HazMat, jefes administrativos, estudiantes de academias de bomberos o de ciencias del fuego, especialistas en equipos/aparatos, oficiales de entrenamiento, entre otros. 

 Alojamiento

La empresa encargada del alojamiento para esta convención es Connections Housing. A través de ella, puedes conseguir tarifas reducidas en hoteles y pasajes. Aún no han publicado las opciones disponibles, por lo que debes revisar la web oficial en los días venideros. 

Programación de la Fire Department Instructors Conference 2021

Como hemos mencionado antes, cada fecha tiene asignada una serie de actividades en las que puedes participar. De acuerdo con el cronograma oficial, los días están organizados de la siguiente manera: 

  • Lunes 2 de agosto. Registros de 6 am a 5 pm (ICC). Evoluciones del entrenamiento Hands-On (HOT), desde las 8 am hasta las 5 pm, con la última tecnología y renombrados expertos. También hay talleres preconferencia desde las 8 am hasta las 5:30 pm y en los que se tratará a profundidad temas frecuentes y específicos sobre la prevención/extinción de incendios en bloques de 4 u 8 horas. 
  • Martes 3 de agosto. Registros de 6 am a 5 pm (ICC). Se repite la agenda del día anterior. 
  • Miércoles 4 de agosto. Registros de 7 am a 5 pm (ICC y LOS). Primera parte de la ceremonia de apertura, la cual tendrá lugar en el Sagamore Ballroom del Indiana Convention Center de 8 a 10 am. Empiezan las sesiones de clases en ambas sedes de 10:30 am a 5:15pm. Estas conferencias están destinadas a enseñarte las tecnologías innovadoras, las últimas tácticas y las técnicas contra fuego que te harán un mejor profesional. 
  • Jueves 5 de agosto. Registros de 7:30 am a 5 pm (ICC y LOS). Segunda parte de la ceremonia de apertura, que también se hará en el Sagamore Ballroom del Indiana Convention Center de 8 a 10 am. Se da inicio al hall de exhibición en el Lucas Oil Stadium (10 am-5:30 pm) y en el Centro de Convenciones de Indiana (12 pm-5:30 pm), que también incluye un área de demostración externa. También hay sesiones didácticas de 10:30 am a 5:15 pm. 
  • Viernes 6 de agosto. Registros de 8 am a 5 pm (ICC y LOS). Siguen las clases en ambas sedes y con otro horario (8:30 am a 12:15 pm. Las áreas de exhibiciones empiezan a recibir visitantes más temprano: el LOS a partir de las 9 am y el ICC desde las 10 am. 
  • Sábado 7 de agosto. Registros de 8 am a 5 pm (ICC y LOS). Solo hay exhibiciones desde las 9 am y hasta la hora de cierre a la 1 pm. 

Eventos especiales dentro de la FDIC 2021

Los organizadores de la Fire Department Instructors Conference 2021 quieren que este evento esté a la altura de sus ediciones anteriores y regrese con mayor ímpetu tras la cancelación del año pasado. En este sentido, han dispuesto una serie de eventos especiales para favorecer el networking, el intercambio y la camaradería. 
Aunque quisiéramos mencionarlos todos, no es la intención de este post. Para darte una idea de lo que puedes esperar, describiremos lo más interesante según la programación establecida: 

Domingo 1º de agosto

  • Encuentro de mujeres bomberas, de 7 pm a 9 pm en la Osteria Pronto del hotel WJ Marriot. Es una reunión informal para que participantes y conferencistas se conozcan. Su presidenta Amy Hanifan y otras miembros contestarán preguntas sobre los eventos programados. 

Miércoles 4 de agosto

  • Indy Metro F.O.O.L.S Brotherhood Bash. La cita de esta reunión comienza a las 5 pm en el Pavilion del Pan Am (201 S. Capitol Ave.). Piden una donación de $5 al entrar y debes ser mayor de 21 años. 
  • Noche de películas: Screening de SILO. Es una actividad a beneficio de la NFFF (Fundación Nacional de Bomberos Caídos). Puedes dar una donación de $20 o más para disfrutar de una recepción (7 a 8 pm) con cerveza, pizza, palomitas de maíz y refrescos. Después del film (comienza a las 8 pm), hay una subasta silenciosa y un Q&A. 

Jueves 5 de agosto

  • Competencias HEAT (11 am a 5:30 pm). Este evento gratuito se realiza en el área exterior y permite que los participantes escojan tres opciones de entrenamiento. Está la pista ARFF con un helicóptero LION de utilería y fuego en vivo, y la pista con SAR digital que incluye el sistema de entrenamiento digital contra fuego ATTACK de LION y simula un incendio residencial. La pista Clase B te permite entrenar con props de vehículos y el recipiente de presión LION. 
  • Competencia de combate entre bomberos (1 pm a 3:30 pm). También en la zona exterior, los participantes miden sus capacidades en las más exigentes pistas de obstáculos. 
  • Maratón por el coraje y el valor (6 pm). Esta carrera anual se lleva a cabo en el White River State Park, a pocos metros del Centro de Convenciones de Indianápolis. Es una oportunidad para compartir y divertirse con los colegas. 

Viernes 6 de agosto

  • Desafío en equipo Pumper Pull (8 am). Equipos de bomberos se miden en una prueba de trabajo en equipo y brawn. Los interesados pueden llamar al número local (317) 262-5161. 
  • Encuentro del Programa de Certificación sobre Servicios de Emergencia y Fuego del Departamento de Defensa (1 pm a 5 pm). Es una actividad orientada a educar a los oficiales de entrenamiento sobre los detalles de este programa federal. Aunque está enfocado en el personal DoD, los asistentes en la FDIC pueden participar. 
  • Ascensión por escaleras en memoria del 9/11 (1 pm). Este tributo pretende conmemorar la memoria de 343 miembros del FDNY quienes dieron sus vidas para recatar a otros. Es un evento nacional que invita a ascender 110 pisos para honrar a estos colegas. 
  • Casa abierta (open house) de los Bomberos de Indianápolis (5:15 pm a 10 pm). Una oportunidad para compartir llena de comida y bebidas y con salidas de autobús desde el ICC. 

Sábado 7 de agosto

  • En este día de cierre siguen los HEAT (9 am a 1 pm) y las competencias de bomberos (10 am a 12:30 pm). La jornada culmina con una misa en la Iglesia St. John a las 5:30 pm. Si estás pensando en acudir al mayor evento de prevención, extinción y seguridad en incendios de Norteamérica, y te preocupa la situación del COVID 19, es normal. Los organizadores de la FDIC 2021 han dispuesto todas las medidas de seguridad recomendadas por la CDC y las autoridades sanitarias de Indiana. Aunque las restricciones han sido levantadas, hasta ahora los protocolos siguen en pie para garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes a esta magna cita. 

Referencias

What's Your Reaction?

like
1
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0