¿Son suficientes las mascarillas para proteger la salud?

La forma primaria en la que la influenza se transmite es a través de goteo, sugiriendo que como protección se usen mascaras para cirugía, aunque existe también evidencia que también puede transmitirse por dispersión respiratoria de corto alcance. Para el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) se podría transmitir vía gotas o también por aire.

¿Son suficientes las mascarillas para proteger la salud?

La mejor acción es prevenir. Se sugiere usar mascara para evitar contagiar y ser contagiado.

La Profesora Raina MacIntyre, Investigadora Principal y Profesor Global de Bioseguridad en el NHMRC (Consejo Nacional de Salud e Investigación Médica) en Austria y Directora del programa de bioseguridad en el Kirby Intitute, dedicado a a realizar investigaciones en epidemiología, vacunación, prevención de bioterrorismo, modelación matemática, epidemiología genética, salud pública y ensayos clínicos en enfermedades infecciosas en una publicación lanzada en Enero del 2015 en la Revista  Internacional de Estudios de Enfermería, Vol. 52, No. 1 hace un acercamiento a los elementos que rodean a las mascaras para protección del Ebola y aunque el extracto va dirigida hacia este tipo de virus adhiere enfermedades de vias respiratorias incluyendo a la influenza, generando una ventana más clara plasmando los hechos con datos duros.

Hace una distinción importante entre 2 tipos comunes de protección respiratoria:

  • Mascaras: Recomendadas para infecciones producidas por contacto con materia viral y gotas
  • Respiradores: Recomendados para el uso de infecciones contagiosas por vía aérea.

Cabe resaltar que la CDC (Centros de Control y La Prevención de Enfermedades) comentá que el COVID-19 en su forma de transmisión inicial no se contagia vía aérea.

Por ejemplo, la forma primaria en la que la influenza se transmite es a través de goteo, sugiriendo que como protección se usen mascaras para cirugía, aunque existe también evidencia que también puede transmitirse por dispersión respiratoria de corto alcance. Para el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) se podría transmitir vía gotas o también por aire.

Lo que es definitivo son los siguientes puntos que resalta la CDC con respecto a su propagación:

  • Entre personas que están en contacto cercano (a una distancia de hasta aproximadamente 6 pies).
  • A través de gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.
  • Estas gotitas pueden terminar en la boca o en la nariz de quienes se encuentran cerca o posiblemente ser inhaladas y llegar a los pulmones.
  • Algunos estudios recientes sugieren que el COVID-19 puede propagarse a través de personas que no presentan síntomas.
  • Es importante mantener una distancia social adecuada (cerca de 6 pies) para prevenir la propagación del COVID-19.

El no presentar sintomas no quiere decir que no tengamos contagio.

La Profesora MacIntyre comenta que el usar una capa que evite la propagación del virus es mejor definitivamente que no usar nada.  Esto debido a que las formas de propagación del virus quedan parcialmente sin restricciones al no tener una forma de contención en su estado de propagación inicial, facilitando el contagio concatenando a los posibles receptores.

Fuentes:

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S002074891400234X
https://espanol.cdc.gov/enes/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/how-covid-spreads.html 

Conoce la Máscara FB-1 de Respro

FB-1 Respro

Esta diseñada para el Servicio Forestal para el Combate de Incendios. Para el propósito de prevención puede servir como alternativa a las máscaras desechables, con una duración de 6 meses continuos permitiendo el cambio del filtro sin tener que desechar la máscara.

Para mayor información

Visita la página: : https://www.fireequipmentmexico.com/equipo_de_Respiracion_Mascara_Respro_FB1.php
ó
Descarga su ficha técnica:

Archivos

What's Your Reaction?

like
8
dislike
0
love
2
funny
0
angry
0
sad
0
wow
2