NFPA 2112 prendas para la protección del personal industrial contra el fuego repentino

NFPA 2112 prendas para la protección del personal industrial contra el fuego repentino
NFPA 2112 prendas para la protección del personal industrial contra el fuego repentino

Norma NFPA 2112
Estándar en prendas resistentes a la llama para la protección del personal industrial contra el fuego repentino

Reduzca la gravedad de las lesiones por quemaduras repentinas y aumente las probabilidades de supervivencia para el personal industrial, siguiendo las últimas reglas para la ropa resistente a las llamas en la edición de 2018 de NFPA 2112. NFPA 2112: Estándar sobre prendas ignífugas para protección de personal industrial contra Flash Fire especifica los requisitos mínimos de diseño, rendimiento, certificación y pruebas para tejidos y prendas ignífugas para su uso en áreas con riesgo de incendios repentinos. La Enmienda Provisional Tentativa 12-2 fue emitida para tratar el aislamiento del clima frío y la interlínea, y la edición de 2018 de la Norma incorpora estas tolerancias para los requisitos de rendimiento y prueba. Típicamente, estos materiales sirven como aislamiento interno cuando se usan en prendas en el campo y, por lo tanto, no están expuestos directamente al fuego. Sin embargo, durante las pruebas, los materiales se expusieron directamente al fuego, lo que resultó en un uso restringido del equipo para clima frío sin agregar seguridad adicional a las prendas. Otros cambios en la edición 2018 de NFPA 2112 incluyen:

  • Terminología actualizada que refina el término "flash fire" para exposición térmica de corta duración del fuego, y agrega el término resistencia inherente a la llama para alineación con NFPA 1971: Estándar sobre conjuntos protectores para combate estructural de incendios y combate de incendios de proximidad.
  • Cobertura añadida para prendas incluidas mortajas / capuchas / pasamontañas como un solo artículo y guantes.
  • Nuevos dos requisitos para el aparato de prueba que abordan la variabilidad. Primero, el laboratorio debe verificar la respuesta del sensor a un flujo de calor antes de que los sensores estén montados en el maniquí. En segundo lugar, el laboratorio debe probar prendas de referencia estándar y obtener resultados dentro de un rango predispuesto antes de que el laboratorio pueda certificar los resultados para la prueba de maniquí.

Es esencial para los fabricantes y agencias de certificación de prendas resistentes al fuego para que el personal industrial entienda los requisitos en NFPA 2112.

What's Your Reaction?

like
2
dislike
0
love
1
funny
0
angry
0
sad
0
wow
3