¿Las máscaras Respro® protegen contra el COVID-19?

Nos han preguntado si las máscaras Respro® protegen contra materia viral, contaminación, vapores, y que tipo de filtro es el que deben elegir H-TYPE o DACC. Para poder maximizar la protección respiratoria debemos asegurarnos de que la máscara que uses forme un sello total

¿Las máscaras Respro® protegen contra el COVID-19?

Las máscaras Respro protegen contra el COVID-19

En los últimos días hemos recibido varias preguntas con respecto a las máscaras Respro y a sus filtros. Las preguntas que más destacan son las siguientes:

¿Las máscaras Respro nos protegen contra el Coronavirus?

La información que existe en la actualidad (21/07/2020) con respecto a este virus es limitada, pero pertenece a una familia de virus a la que le han realizado estudios con anterioridad. Por lo que se han realizado aproximaciones sobre su comportamiento y funcionamiento dentro de los patógenos de propagación viral por aire.

Como tal la infección viral se transmite en 2 formas principales
Propagacion por aire
Por medio de contacto fisico con el material viral

Para mejorar las probabilidades de prevención para la propagación de este virus se puede hacer de estas 2 formas:

1.- Usando un respirador (No cubre bocas)
Es esencial que cuente con una capa de protección de Carbón Activado en conjunto con un filtro para atrapamiento de partículas sub-micronicas (se les llama filtros de combinación). Estas capas tienen la habilidad de absorber y atrapar la materia viral tanto a niveles micro y nanométricos. Es muy importante asegurarse que la máscara esta sellando bien con la cara ya que el nivel real de protección se presentara cuándo el fit este ajustado acorde a su cara.

Los filtros de combinación de Respro cuentan con el filtro tipo H-Type (tipo Hepa) y el DACC (Carbón Activado) asi que en un solo filtro cuenta con ambas protecciones: Sub-micrónica, Filtración de polvo, filtración de gases, vapores y materia viral.

2.- Sanitizando
Por más protección que algunas cubiertas puedan proveer, es importante recordad que encapsulamiento y atrapamiento de las partículas contaminantes, patogenos virales, entre otros se quedan en el filtro por lo que es importante, aparte de evitar el contacto constante con superficies contaminadas, el realizar limpiezas esporádicas para minimizando la probabilidad de contagio por acumulación de partículas dentro de los equipos de protección.
Ya sea que cuenten con líquidos diseñados para eliminar la contaminación y virus o limpiándolo a temperaturas mayores a 60°C. Aquí les mostramos una guía que les puede servir para saber cómo pueden limpiar su máscara sin necesidad de satirizantes especializados.

¿Diferencia entre H-Type y DACC?

El filtro Hepa Type (H-Type) esta diseñado para filtrar particulas sub-micrónicas PM 2.5
EL filtro DACC es una capa compuesta de Carbón Activado que sirve para atraer y atrapar las partículas contaminantes, vapores y virus.

What's Your Reaction?

like
4
dislike
0
love
2
funny
0
angry
0
sad
0
wow
1