Conoce tu ERA SCOTT

Ingresar a un incendio cuándo todo el instinto indica lo contrario requiere de un gran conocimiento, capacidad, condición y tu equipo. Conoce tu Equipo de Respiración Autónoma SCOTT.

Conoce tu ERA SCOTT

3M Scott es un fabricante líder de equipos innovadores de protección respiratoria y dispositivos de seguridad para bomberos, trabajadores industriales, escuadrones de policía, militares, fuerzas de seguridad nacional y equipos de rescate a nivel global.

Uno de sus enfoques esta centrado en los equipos de respiración autónoma (ERA) o SCBA por sus siglas en inglés (Self Contained Breathing Apparatus) 

Selecciona el ERA conforme a tus actividades

3M Scott cuenta con 3 ERA disponibles para los usuarios, cada modelo tiene diversas configuraciones que aseguraran adaptarse a la medida de tu actividad.

  1. ACSi. Destinado a uso industrial
  2. Air-Pak 75i o 75. Destinado a industria o bomberos sin procedimientos NFPA
  3. Air-Pak 3X o 3X Pro. Destinado a bomberos profesionales con procedimientos NFPA

Todos los equipos cuentan con NIOSH. Esta organización es el Instituto Nacional para a Seguridad y Salud Ocupacional donde en su estándar 42, fracción 84 indica las características minimas con las que un equipo de respiración autónoma debe de contar. El Air-Pak X3 esta certificado también con NFPA 1981/1982

Certificaciones

  • NIOSH
  • NFPA

Durabilidad confiable

Gracias a su cuerpo de aluminio de una sola pieza diseñado para resistir a lo largo del tiempo y su diseño ergonómico estos equipos se vuelven una parte que suma a la protección del bombero, otorgando la seguridad constante de que ha sido construido para durar. Los enfoques pricipales que se centran en la producción de estos ERA es durabilidad y confianza.

Colocación y Retiro rápido

Sujetadores de arnés con una apertura que facilita el ingreso de los brazos, estilo paracaídas. Ajuste suave y eficiente para una colocación y retiro rápido. Correas con soporte para los hombros. Sistema parta colocación de cilindros mejorado, permite la colocación y cambios de cilindro de forma eficiente. Ajuste simple de una correa central que permite la instalación de cilindros de 30, 45 y 60 minutos.

Fácil de respirar

La tecnología E-Z Flo responde rápida y eficientemente a la demanda de aire del usuario, lo que permite una respiración fácil, especialmente durante los períodos de máximo rendimiento físico. Desde la activación de la primera respiración, ofrece un excelente rendimiento respiratorio y flujo de aire, lo que reduce la resistencia a la inhalación y exhalación para ayudar a minimizar la fatiga del usuario.

Modular

Los ERA Scott poseen la capacidad de incrementar su versatilidad y compatibilidad con otros productos de 3M. Esto ayuda a optimizar los presupuestos y aumenta la capacidad de operación de los cuerpos de primera respuesta.

Redundancia en todos los Air-Pak

Alarma neumática en el regulador E-Z Flo con indicador Vibralert de fin de servicio. Esta alarma táctil y audible advierte al usuario de baja presión o una reducción en la presión del cilindro. Minimizando la posibilidad de que la alarma del usuario pase desapercibida o se confunda con la alarma de otro ERA  o el ruido exterior.

Reductor de presión exclusivo de doble redundancia. A diferencia de todos los demás ERA, 3M Scott proporciona 2 reductores de presión en 1, interconectados a través de una válvula de transferencia automática. Una reducción de la presión primaria, provoca una transferencia automática al circuito secundario manteniendo al usuario protegido y permitiéndole realizar una salida de escena sin que se vea afectado el suministro ininterrumpido de aire a través del circuito secundario.

Facilidad de uso

El regulador E-Z Flo tiene un historial de rendimiento comprobado. Un veloz cuarto de vuelta evita que se suelte accidentalmente. Permite la respiración de forma fácil, activando automáticamente el flujo de aire con la primera respiración del usuario y este mismo aire que ingresa ayudar a reducir el empañamiento.
Cuenta con un interruptor que ahorra aire, en ángulo para facilitar la operación con guantes, detiene el flujo libre de aire durante la colocación y la retirada. Esto le da al usuario la ventaja de colocar el ERA en modo de espera con un cilindro activado. Eso significa que el usuario puede vestirse y estar listo para la acción sin gastar aire del cilindro.

Cilindros

Dependiendo de tus requerimientos puedes ocupar cilindros de:
2216 psi 30 min, en aluminio, fibra de carbón
4500 psi 30, 45 y 60 min, fibra de carbón
5500 psi 30,45,60 y 75 min, fibra de carbón

Cilindros de Fibra de Carbón

Cilindros de Aluminio

  • Cilindro compuesto de una carcasa interior de aleación de aluminio, con una envoltura total de fibra de carbono, fibra de vidrio y resina epoxi
  • Diseño según especificaciones DOT y TC
  • Clasificado para duraciones de 30 ', 45', 60 'y 75' según las frecuencias respiratorias de NIOSH
  • Pruebas hidrostáticas deben realizarse cada cinco años.
  • Tiempo de vida estimado_ 15 años
  • Cilindros de aluminio fabricado según las especificaciones del Departamento de Transporte (DOT) y Transport Canada (TC)
  • Presión de trabajo de 2216 psig
  • Clasificado para una duración de 30 minutos según las frecuencias respiratorias de NIOSH
  • Pruebas hidrostáticas deben realizarse cada cinco años.
  • Esperanza de vida ilimitada (con reserva de que sufra algún daño físico)

Válvulas de los Cilindros

Cilindros ACS
Cilindros roscados CGA
Cilindros de liberación rápida

Fuentes:

What's Your Reaction?

like
2
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
2