¿Cómo saber mi talla de guantes?

El guante es la extensión de una de las herramientas más importantes con la que cuentas, tu mano. Hemos hecho un guía para que puedas conocer que talla de guante eres según la última actualización de NFPA 1971.

¿Cómo saber mi talla de guantes?

El estándar NFPA 1971 realizó una actualización incluyendo la medición de los guantes con el objetivo de proveer un mejor fit, destreza y protección contra las quemaduras por compresión y calor radiante. La gran ventaja con la que cuenta esta nueva regulación es que no importa la marca de guante que prefieras, las tallas que solicites deberán ser iguales en todos los casos.

Algunos de los problemas a los que se puede enfrentar un bombero a la hora de ocupar sus guantes en campo pueden ser las quemaduras por compresión. Por ejemplo, se pueden presentar cuando se levanta un objeto caliente. También quemaduras por calor radiante. Estas se sufre usualmente en el dorso de la mano. Las 3 capas que lo componen (Barrera Exterior: Capa Externa y Barrera Interna: Barrera de Humedad y Barrera de Temperatura) sirven como un aislante que si llega a ser comprimido las características de protección pueden variar.

Algo muy importante que debes de considerar a la hora de seleccionar tus guantes es el fit.

Que debes evitar al seleccionar tus guantes:

  • Que este muy justo: Usualmente se cree que mientras más justo, mejor destreza, pero lo que realmente esta sucediendo es que si esta muy justo, las barreras internas de protección están demasiado juntas, evitando que realicen su función de aislamiento y respirabilidad.
  • Que este demasiado holgado: Usualmente sucede porque el bombero piensa que es más sencillo de quitarse o poner, pero este efecto puede restarle destreza a tus movimientos.

Que debes considerar al seleccionar tus guantes:

  • Nuevo entallado, Ejemplo 64N:
  • El número 64 indica los milimetros de largo del dedo indice y la letra
  • La letra N indica lo angosto o ancho de tu mano. Se divide en N: Narrow (Angosto) W: Wide (Ancho) XW: Extra Wide (Extra ancho)

Algunas de las nuevas tallas son las siguientes:

  • 64N / 64W / 64XW
  • 70N / 70W / 70XW
  • 76N / 76W / 76XW
  • 82N / 82W / 82/XW

Te compartimos una guia que puedes imprimir para conocer el tamaño que debes de seleccionar a la hora de adquirir tus próximos guantes.

Descargala aquí

Fuentes:

Archivos

What's Your Reaction?

like
4
dislike
1
love
1
funny
0
angry
0
sad
0
wow
3