Combate de Incendios con Vehículos No tripulados

Las herramientas que se desarrollan para el combate contra incendios evolucionan de forma constante, aprovechando las nuevas tecnologias disponibles en busqueda de un combate eficiente procurando el minimo de daños.

Combate de Incendios con Vehículos No tripulados

Breve historia:

El comienzo de los vehículos a control remoto surgió con fines bélicos para suministras soluciones a distancia para controlar y tele-dirigir misiles. Una de las grandes desventajas en los años 50’s era la falta de capacidad en el almacenamiento y aprovechamiento de energía de las baterías aunado a las cortas distancias a las que estos podían operar.
Entre los 60’s y 80’s explotó la demanda de artículos de consumo masivo como aviones y cochesitos a control remoto lo que ayudo nivelar la curva de aprendizaje con respecto a estos equipos optimizando el consumo y almacenamiento de energía como también el incremento en las distancias que estos mismos podían manejar.

Radio Control:

Permite el control de un objeto a distancia de forma inalámbrica mediante una emisora de control remoto. Usualmente llamado control remoto aunque estos pueden presentarse en diversas formas.

Para que esta tecnología este presente se aplican 3 conocimientos principales.
Electrónica: Se encarga de transformar los comandos dados en ondas de radio en el transmisor y a la inversa en el receptor.
Electricidad: Encargada de proporcionar la energía necesaria a los dispositivos tanto el comando (o transmisor) como el receptor.
Mecánica: Encargada de mover los accionadores (o servos) que traducen las señales eléctricas en movimiento mecánico.

Avances en el Combate Contra Incendios Forestales

Los incendios forestales se presentan en forma de fuego extendido y sin control en terreno forestal, agrario o silvestre, afectando a combustibles vegetales, flora y fauna. La velocidad de propagación es impredecible al igual que su potencial de cambio de dirección.
Aunque existen herramientas de medición para que cuantitativamente puedan decidirse direcciones de ejecución y estrategias el ambiente no es 100% predecible.

Se han desarrollado una amplia gama de herramientas y equipamiento para el combate de incendios forestales los cuáles a través de capacitaciones arduas ayudan al combatiente a minimizar los daños que estos puedan ocasionar y sobre todo proteger su vida mientras realizan el combate del incendio. 

Vallfirest ha desarrollado una herramienta revolucionara para prevención o para ataque en el combate de incendios forestales. Dronster es una máquina profesional de alto rendimiento diseñada para trabajar en el sector de las emergencias que busca mejorar la seguridad y la eficiencia de los operativos que trabajan en situaciones de riesgo. Un dispositivo a control remoto capaz de trabajar a una velocidad constante y con un desempeño homogéneo, que ayuda a multiplicar por 3 el rendimiento de las cuadrillas. 

Una máquina, múltiples operaciones

Seguridad pasiva: gestión forestal y de zonas seguras.
Seguridad activa: líneas de defensa y perímetros de incendio.

Máxima eficiencia, Mínimo tamaño

Es la única máquina RC capaz de trabajar de manera eficiente entre terrenos arbolados con un marco de plantación estrecho.

Fácil de transportar
Reducido tamaño y peso (850 kg) para facilitar su transporte en Pickups, furgonetas y/o helicópteros.
Gran capacidad de trabajo minimizando los daños sobre el campo
Capaz de trabajar de forma eficiente en pendientes con más de 30º de inclinación. Sus dimensiones reducidas permiten su paso entre arbolado de 90cm. Apta para trabajos de limpieza, prevención de incendios y quemas controladas.

Control remoto

Ligero, intuitivo y fácil de utilizar.
Controla la máquina desde una distancia de hasta 150 m.

Robusta, eficiente y confiable

Dronster se ha construido sobre un chasis de acero capaz de resistir los golpes. Todos los componentes han sido probados y certificados para garantizar la máxima fiabilidad y seguridad.

Referencias:

AUDARO: http://www.audaro.com.uy/
Hooked-on-RC-Airplanes: https://www.hooked-on-rc-airplanes.com/rc-airplane-radio.html
Vallfirest: https://www.vallfirest.com/desbrozadora-forestal-dronster

What's Your Reaction?

like
4
dislike
0
love
2
funny
0
angry
0
sad
0
wow
0